RP fire comercializa productos de excelente calidad y marcas de gran reconocimiento en el mercado de seguridad, para brindarles de esta forma el respaldo que usted necesita para la prevención de cualquier emergencia, tanto en su ámbito laboral como personal.
Sistemas de detección y alarma de incendios (convencionales e inteligentes).
En los sistemas convencionales los detectores de incendio y los pulsadores de alarma se agrupan por zonas. Cuando alguno de ellos es activado, la central electrónica de incendio indica de qué zona proviene el evento sin especificar el lugar exacto. Los detectores se distribuyen cubriendo todos los sectores agrupados en 2, 4, 8, 12 o más zonas.
En los sistemas inteligentes, en cambio cada dispositivo que se conecta tiene una dirección electrónica que es interpretada por la central, es decir: al producirse la activación de un dispositivo se indica cual de todos es y el lugar exacto donde está dando alarma. Esto permite una acción más rápida en la identificación del foco de incendio y es utilizado especialmente en lugares muy grandes, con una gran cantidad de dispositivos instalados.
Algunas marcas con las que trabajamos:
RP GROUP DISTRIBUIDOR OFICIAL PARA ARGENTINA
Sistemas de extinción de incendios (Agua-Espuma-FM200-NOVEC-CO2)
Estos sistemas de extinción son usados básicamente donde los incendios que han comenzado deben ser extinguidos rápidamente, y donde es esencial prevenir subsiguientes daños provocados por los efectos de los agentes de extinción o de residuos.
El agente de extinción a utilizar, dependerá de la materialidad de los objetos presentes en el área en conflicto como por ejemplo que contengan combustibles líquidos u otros materiales que se comporten de forma similar en presencia del fuego, y para áreas que contengan equipos u objetos de alto valor que puedan ser dañados si se utilizan otros agentes extintores.
Algunas marcas con las que trabajamos:
Detección de incendios temprana por aspiración forzada
Este sistema es de Detección Temprana, se hace monitoreando constantemente el aire, a través de una red de tubos para muestrear un área determinada. El aire recolectado pasa por una cámara permitiendo determinar si hay una densidad de masa contaminante que determinen un inicio latente aunque mínimo de incendio.
Algunas marcas con las que trabajamos: